GRADO ONCE






¡¡¡Vivo el gozo de la resurrección del Señor!!!




Realizo un vídeo donde expreso con mi familia la alegría de tener un Dios vivo entre nosotros, similar al que he visto.  

LEO COMPREHENSIVAMENTE EL TEXTO, ANALIZO, REFLEXIONO Y RELACIONO CON LA VIDA COTIDIANA: 

HECHOS DE LA RESURRECCIÓN
 El más antiguo testimonio escrito que poseemos sobre la resurrección es el de Pablo, lo mismo que respecto de la eucaristía. Y lo mismo que allí, encabeza aquí sus palabras con la advertencia especial de que también él ha recibido de otros este testimonio. Estas palabras, son pues, más antiguas. Y así tropezamos con el estrato más antiguo, con la piedra roqueña del Antiguo Testamento, y leemos: "Porque os transmití, en primer lugar, lo que a mi vez recibí; que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras que fue sepúltala do y que al tercer día fue resucitado según las Escrituras que se le apareció a Cefas, después a los doce; más tarde se apareció a más de quinientos hermanos juntos, de los cuales, la mayor parte viven todavía; otros han muerto; después se le apareció a Santiago, más tarde a todos los apóstoles; al último de todos, como un aborto, se me apareció también a mí" (1 Cor.15, 3-8) Este mensaje, este kerigma coincide con todo lo que sabemos, por los Hechos de los Apóstoles, sobre la primera predicación de los apóstoles. Todos los evangelios comienzan por una narración muy modesta y sencilla; las mujeres que el domingo por la mañana van a ver el sepulcro. Una palabra clave para entender plenamente el sentido de esta narración, es la mención del color "blanco". Junto al sepulcro es visto un "joven" (Mc. un ángel, Mt). En Apoc. l, 10, unas mujeres son recibidas por alguien vestido de las blancas ropas del fin de los tiempos. Su reacción es de miedo. En Marcos, esta escena está penetrada toda por la consternación; en Mateo, la tierra tiembla al descender el ángel; en Lucas, las mujeres se postran rostro en tierra. Es la reacción del hombre al entrar Dios en el mundo. 
Pero toda esto es mera envoltura de lo que importa, el engarce donde brilla el verdadero diamante de la narración: "¡Ha resucitado!" He ahí la palabra tranquilizante y gozosa. Es el mismo mensaje de pascua que en Pablo: El Señor vive. 

1. ¿Por qué en la Eucaristía resumimos todo el esplendor de la resurrección de Jesús? 
2. ¿En qué consisten las narraciones que hace Pablo en el texto?

LEO NUEVAMENTE EL TEXTO Y ARGUMENTO LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES Y/O PREGUNTAS: 
1- Busca en los evangelios la respuesta a la afirmación que hace el cuarto párrafo de texto 
2- ¿Por qué Pablo o Saulo de Tarso, es tenido muy en cuenta como un conocedor de Jesús? ¿Por qué se tomó la misión de formar comunidades cristianas? 
3- ¿Por qué en un principio los discípulos fueron muy escépticos en creer sobre resurrección de Jesús? 
4- Escribe paso a paso, el proceso como se fueron dando las apariciones de Jesús, después de resucitado 
5- Lee detenidamente “Hechos” capítulo nueve y escribe las acciones en los cuales Pablo toma la firme decisión de anunciar al resucitado. 












1 comentario:

  1. Muy buenas jóvenes del grado once sean todas bienvenidas a este espacio que Dios nos ha permitido tener para replantearnos y recrearnos como, mujeres y profesionales, iniciaremos esta aventura que para todas es una novedad, pero como todos los retos que la vida nos coloca lo superaremos satisfactoriamente.
    Ya través de sus monitoras de grado han recibido las orientaciones de como vamos a desarrollar nuestro trabajo, será este medio una herramienta valiosa en todo este camino. Ya saben que estoy atenta para resolver inquietudes, dudas aclaraciones por sencilla o elementales que parezcan. Mi augurio es a no tener miedo y seguir avanzando en el propósito que Dios a cada una nos tiene preparado. Las quiero ver dentro de pocos meses siendo la gran promoción 2020 que venció obstáculos y que salieron fortalecidas con tantos aprendizajes que la misma vida se encargó de otorgarnos.
    Ya saben que sus actividades quedarán registradas en sus blog y desde allí haré las respectivas anotaciones. Espero todo vaya bien
    Dios me las bendiga .

    ResponderBorrar